BIEL light+building 2011

Resumen de la edición 2011 de la muestra electro-electrónica y luminotécnica más importante de América Latina.

BIEL light+building 2009

Resumen de la edición 2009 de la muestra electro-electrónica y luminotécnica más importante de América Latina.
Es una iniciativa destinada a estrechar los vínculos con las instituciones académicas relacionadas al sector, los graduados y el Estado.
Multiplicar el empleo y las exportaciones e incentivar la investigación y la innovación son algunas de las ventajas de este proyecto de ley.
Es una iniciativa de CADIEEL destinada a estrechar los vínculos con las instituciones académicas relacionadas al sector y con los jóvenes profesionales.
Una iniciativa que apunta al desarrollo de la industria nacional para generar más empleo y expandir el mercado.

Primera Misión Comercial
Sectorial a Bogotá

Siete empresas electro electrónicas concluyeron con éxito la misión organizada por CADIEEL con el apoyo de la Fundación Export Ar. Los empresarios participaron de más de 60 reuniones de negocios con organizaciones colombianas de distintos sectores.

Finalizó con éxito la Primera Misión Comercial Sectorial a Colombia que contó con la participación de siete empresas argentinas y fue organizada por CADIEEL –Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático - con el apoyo de la Fundación Export Ar. y la embajada argentina en ese país.

Del 15 al 17 de abril los empresarios tuvieron a su disposición una agenda de más de 60 entrevistas en las que pudieron entrar en contacto con sus contrapartes colombianas, entre las que se destacaron la distribuidora eléctrica Brío de Colombia; Empresa de Energía de Bogotá, Banco Santander de Colombia y Cámara de Asopesajes entre otros.

Las organizaciones que viajaron son:

  • Bruno Schillig S.A.
  • Elibet S.A
  • Freedom Building S.R.L
  • Grupo Promex
  • Kompusur- X28
  • Leyden S.A.
  • SEI- LT

Colombia es un mercado que ofrece buenas oportunidades a las exportaciones argentinas con alto valor agregado y en el que se evidencia una tendencia alcista que se mantiene desde 2000. En el período 2000-2006 se logró un crecimiento de 321,3%, con una tasa de incremento promedio anual de 28,2%.

Durante el último año, las ventas argentinas se situaron en los 550,8 millones de dólares; una cifra que representa el 2,1% de las importaciones colombianas y el 1,2% de las exportaciones argentinas.



Más información:
Lic. Verónica Morón
Coordinadora de Comercio Exterior CADIEEL
(54 11) 4334-5752 / 6672
comex@cadieel.org.ar.



Arriba


Otras acciones de promoción comercial para 2008

    Misiones Comerciales

  • Misión Comercial Sectorial a D. F., México – 9 y 10 de junio
  • Misión Comercial Sectorial a Curitiba, Brasil – 25 y 26 de agosto
  • Misión Comercial Sectorial a Santiago de Chile, Chile - octubre

    Participación en Ferias Internacionales

  • EXPOELECTRICA- 4 al 6 de junio en D. F. de México.
  • Feira Internacional da Indústria Elétrica e Eletrônica – 19 al 22 de agosto en Minas Gerais, Brasil.
  • AIEXPO- octubre en Santiago de Chile, Chile.
  • MATELEC - 28 de octubre al 1 de noviembre de 2008 en la ciudad de Madrid, España.

Todas las empresas del sector pueden participar de estas acciones y quienes estén interesados en obtener más información pueden hacerlo a través de comex@cadieel.org.ar.

Estas acciones de promoción son encaradas en conjunto con la Fundación Export-Ar y se enmarcan dentro de la política de CADIEEL de abrir nuevos mercados para la producción nacional que comenzó con la Primera Misión Comercial Multisectorial a Lima, Perú y con la Primera Ronda de Negocios BIEL light+building 2007.

Actualmente, los productos de los sectores electrónicos, electromecánicos y luminotécnicos se exportan a más de 40 países y los cinco continentes y totalizan transacciones por cerca de 400 millones de dólares.

Vea más noticias de Comercio Exterior
Arriba