Buenos Aires 2013

Del 5 al 9 de noviembre de 2013 en La Rural. Decimotercera Bienal Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica.

BIEL light+building 2011

Resumen de la edición 2011 de la muestra electro-electrónica y luminotécnica más importante de América Latina.

BIEL light+building 2009

Resumen de la edición 2009 de la muestra electro-electrónica y luminotécnica más importante de América Latina.

Salones para eventos corporativos

CADIEEL le ofrece el mejor ámbito para el desarrollo exitoso de los eventos de su empresa
La renovación y adaptación de las instalaciones de baja tensión y garantizar que los productos y artefactos eláctricos sean seguros es un compromiso de CADIEEL con la comunidad.
Multiplicar el empleo y las exportaciones e incentivar la investigación y la innovación son algunas de las ventajas de este proyecto de ley.
Una iniciativa que apunta al desarrollo de la industria nacional para generar más empleo y expandir el mercado.

La C√°mara

CADIEEL es la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas.

La C√°mara

CADIEEL es una sociedad civil, sin fines de lucro que congrega a las empresas industriales cuyas actividades se desarrollan en el territorio de la Republica Argentina y que se relacionan con la producción de bienes que contengan elementos o partes mecánicas, eléctricas o electrónicas; de elementos o partes para software; productoras e integradoras de hardware o sistemas de software para plantas o redes que hagan uso de los rubros anteriores como así también de los servicios asociados.

CADIEEL se conformó el 3 de mayo de 2004 por la fusión de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas (CADIE) y la Cámara Argentina de Industrias Electromecánicas (CADIEM), entidades que se sumaron para defender los intereses de los sectores involucrados y crear un sector electro-electrónico con peso propio en la industria argentina. En 2008, se produjo la fusión con la Cámara Argentina de Telecomunicaciones, Informática, Control Automático y Contenidos (CATYA).

CADIEEL representa y defiende los intereses de más de 3.000 industrias del sector electroelectrónico, que emplean a más de 38.000 trabajadores de alta calificación técnico-profesional y que exportan productos tecnológicos de alto valor agregado a más de 60 países en los cinco continentes

Creamos soluciones que sirven para la mejora de la calidad de vida de las personas. Las industrias representadas por CADIEEL son los principales motores del progreso tecnológico del país. Nuestros productos constituyen tecnologías transversales que determinan el ritmo de innovación y de crecimiento de todas las ramas de la economía.



Una nueva visión

Construir un futuro mejor a través del crecimiento de las industrias, mediante la implementación de un modelo de desarrollo sostenible basado en la excelencia, la innovación, el desarrollo del capital humano y respetuoso del medio ambiente, que garantice la competitividad.

Para hacerla realidad adoptaremos políticas para reforzar el relacionamiento con toda nuestra cadena de valor, con el Estado y la clase política, con el sistema educativo y científico y la sociedad civil.



Una nueva estrategia para…

  • definir, desarrollar e impulsar un modelo industrial competitivo basado en la excelencia, la innovaci√≥n y la mejora de las cadenas de valor para asegurar un crecimiento sostenible de los sectores representados en Argentina y el mundo.
  • ayudar a posicionar y a crecer a las empresas de CADIEEL en el mundo, brindando capacitaci√≥n en temas de gesti√≥n, t√©cnica y financiera.
  • influir en las pol√≠ticas p√ļblicas que generen condiciones competitivas.
  • ser un referente empresarial y tecnol√≥gico a nivel internacional, promoviendo la investigaci√≥n y el desarrollo de innovaci√≥n tecnol√≥gica, desarrollando una estrecha relaci√≥n y trabajo en conjunto con Universidades, centros de innovaci√≥n y sindicatos.
  • promover e implementar un modelo de liderazgo empresarial activo, participativo y con visi√≥n emprendedora.
Descargue el estatuto de CADIEEL

Arriba

Autoridades

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas, es dirigida y administrada por una Comisión Directiva, que por mandato de la Asamblea de Socios hace cumplir su estatuto.


Comisión Directiva
Ing. Jorge Luis Cavanna Sicame Argentino S.A. Presidente
Javier Viqueira Adox S.A. Vicepresidente
Carlos Pera SMT Solutions S.R.L Secretario
Segundo Videla Beltram iluminación S.R.L. Tesorero
Gustavo Alonso √Ārias Industrias Wamco S.A. Vocal Titular
Ing. Jos√© √Ālvarez Industrias Juan F. Secco S.A. Vocal Titular
Ing. Pablo Arangio Febbo Metal√ļrgica del Libertador S.R.L. Vocal Titular
Lic. Miguel Balter El Bit S.R.L. Vocal Titular
Derrick Christensen Mixdeal S.A. Vocal Titular
Ing. Rubén Cocca Microtrol S.R.L. Vocal Titular
Ing. Marcelo Costa Ait S.A. Vocal Titular
Ing. Hugo Expósito Tableplast S.R.L. Vocal Titular
Guillermo Freund Baires Full Trading S.R.L. Vocal Titular
Ing. Carlos Foligna Conextube S.A. Vocal Titular
Ing. Alejandro Hansen ABB S.A. Vocal Titular
Mg/Lic. Hugo Magnotta Fadalex S.R.L. Vocal Titular
Ing. César Obregón Tadeo Czerweny S.A. Vocal Titular
Ing. Américo Perillo EMA S.A. Vocal Titular
Ing. César Santoro Lago Electromecánica S.A. Vocal Titular
Ing. Dante Starkloff Assisi S.R.L Vocal Titular
Lic. José Tamborenea Tri-Vial Tech S.A. Vocal Titular
Osvaldo Targon L. Targon - SEI Vocal Titular
Ing. Alberto Vasile Vasile S.A. Vocal Titular
Paola Weber Motores Czerweny S.A. Vocal Titular

Vocales suplentes
Aníbal Bagnato Reproel S.A. Vocal Suplente
Nicol√°s Bloise Mach Electronics S.A. Vocal Suplente
MBA Marcelo Caricato Cylgem S.A. Vocal Suplente
Favio Deleo DMD Compresores S.A.I.C. Vocal Suplente
Jorge Munoa Micro Control S.A. Vocal Suplente
MBA Rubén Oppedisano Ros Materiales Eléctricos S.R.L. Vocal Suplente
Bruno Pallaro AEA S.A.C.I.y.F. Vocal Suplente
Ing. Guillermo de Guzm√°n Posthac S.A. Vocal Suplente
Luis √Ālvarez LM Sistemas Lum√≠nicos S.A. Vocal Suplente

Revisores de Cuentas
Sergio Mainieri IEP de Iluminación S.A. Revisor de Cuentas
Alejandro Prodan ELT Argentina S.A. Revisor de Cuentas


Comité de Presidencia

Es el responsable de la gestión de la cámara. Es elegido por el presidente entre los miembros de la Comisión Directiva

Comité de Presidencia
Ing. Jorge Luis Cavanna Cavanna S.A. Presidente
Sr. Javier Viqueira Adox S.A. Vicepresidente
Carlos Pera SMT Solutions S.R.L. Secretario
Segundo Videla Beltram Iluminación S.R.L. Tesorero
Paola Weber Motores Czerweny S.A. Titular Comisión de Comercio Exterior
Ing. Hugo Expósito Tableplast S.R.L. Titular Comisión de Baja Tensión
Guillermo Freund Baires Full Trading S.A. Titular Comisión de Electrónica
Ing. César Santoro Lago Electromecánica S.A. Titular Comisión de Energía
Mg/Lic. Hugo Magnota Fadalex S.R.L. Titular Comisión de Iluminación
Lic. Miguel Balter El Bit S.R.L. Internacionalización
Lic. José Tamborenea Tri-Vial- Tech S.A. Contexto


Gerencia:
Mabel Riemersma Gerente General

Arriba


Comisiones

CADIEEL desarrolla sus actividades a trav√©s de comisiones operativas integradas por sus socios. Cada una de ellas es presidida por un directivo de la entidad quien es, adem√°s, miembro del Comit√© de Presidencia y son coordinadas por un integrante del staff de la c√°mara. De este modo, se busca establecer la agenda y las prioridades seg√ļn las necesidades de los asociados e implementar acciones dirigidas al logro de los objetivos propuestos.




Comisiones Sectoriales:


Comisión de Baja Tensión:

Genera acciones orientadas a proteger los intereses de los fabricantes de materiales eléctricos, especialmente en relación al cumplimiento de los fundamentos de la actual Resolución 171/2016 (que reemplaza a la 92/98 y sus complementarias), que determinan los requisitos esenciales de seguridad que debe cumplir el equipamiento eléctrico de baja tensión para su comercialización necesarias para consolidar un mercado transparente para lo que promueve la sanción por parte de las diferentes jurisdicciones de regulaciones tendientes a promover y garantizar la seguridad eléctrica.

En ese sentido, adem√°s, propicia un plan de acci√≥n tendiente a la readecuaci√≥n de las instalaciones el√©ctricas anteriores a 1995 y trabaja junto con organismos p√ļblicos, certificadoras, laboratorios, entes reguladores y de reglamentaci√≥n.

Adem√°s, participa en las Mesas Ejecutivas de Veh√≠culos El√©ctricos convocadas por el Ministerio de Producci√≥n de la Naci√≥n para establecer est√°ndares para la fabricaci√≥n de los materiales y elementos de control de carga para las futuras estaciones de recarga el√©ctrica p√ļblicas y domiciliarias.‚Ä®‚Ä®Tambi√©n interviene para defender la inclusi√≥n de componente de producci√≥n nacional en las licitaciones de energ√≠as renovables e interact√ļa con los legislativos en proyectos de generaci√≥n el√©ctrica distribuida y de promoci√≥n de PyMes productoras de componentes de que intervengan en estas iniciativas.


Presidente:
Ing. Hugo Expósito


Coordinador:
Ing. Oscar Calvelo



Comisión de Electrónica:

Se aboca a la defensa ante organismos estatales y privados de la industria electr√≥nica instalada, a estudiar sus problemas y a tratar de hallar soluciones contribuyendo al desarrollo del sector. Adem√°s, realiza un exhaustivo seguimiento de la normativa pertinente y de los planes de inversi√≥n de las empresas de servicio p√ļblico de telecomunicaciones. Entre otras actividades, interact√ļa con organismos p√ļblicos para promover una ley de comunicaciones convergentes que contenga cl√°usulas de desarrollo y promoci√≥n de la industria electr√≥nica local. Reclama la correcta utilizaci√≥n del espectro radioel√©ctrico y la homologaci√≥n de equipos de telecomunicaciones.

Impulsa acompa√Īado por el Consejo Nacional de la Industria Electr√≥nica Argentina (CONIEA) la sanci√≥n de una ley de promoci√≥n para la fabricaci√≥n de bienes tecnol√≥gicos que premie el incremento en la proporci√≥n de fabricaci√≥n local de partes o equipos hoy importados, con la asignaci√≥n de un bono de cr√©dito fiscal para las empresas que se comprometen adem√°s destinar a I+D+i parte de los recursos provenientes de sus utilidades como contrapartida a las ventajas fiscales alcanzadas.

También articula con los egresados del postgrado de Sistemas Embebidos de la Universidad de Buenos Aires, la realización de proyectos tecnológicamente innovadores a implementar por las empresas socias o la industria local en general.

Promueve el ingreso a CADIEEL de empresas de reciente formaci√≥n y start ups, que acompa√Īadas por empresas socias produzcan transferencia tecnol√≥gica real y creen oportunidades para j√≥venes t√©cnicos e ingenieros.


Presidente:
Sr. Guillermo Freund


Coordinador:
Ing Oscar Calvelo



Comisión de Energía:

Participan, principalmente, empresas relacionadas con la generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, fijando propuestas para observar la problemática de los sectores involucrados y buscar sus posibles soluciones.

La comisión impulsa acciones para lograr la mayor participación de la industria argentina en proyectos basados en energías de fuentes renovables y convencionales para lo cual desarrolla propuestas para incorporar a la promoción del trabajo argentino en diversas instancias así como también impulsa la incorporación de condiciones en los pliegos de concursos y licitaciones de requisitos para garantizar que los fabricantes argentinos puedan competir.

También trabaja para defender a nuestra industria de la competencia desleal por parte de otros países para lo cual realiza acciones para evitar que se vean afectados el trabajo y la producción argentinas.

La comisi√≥n mantiene una fuerte presencia en diversos √°mbitos p√ļblicos y privados donde realiza acciones para potenciar el desarrollo competitivo del sector.


Presidente:
Ing. César Santoro


Coordinador:
Ing. Alejandro Attis



Comisión de Iluminación:

Está interesada en mantener un mercado competitivo y transparente para los productos y equipos de iluminación como ser luminarias, equipos auxiliares y accesorios, contra la agresión de alternativas de baja calidad que no cumplen con las normativas de funcionamiento y seguridad.

Para esta tarea promueve la vigencia plena de la Resolución 171 y dialoga para este fin con las autoridades de aplicación.

Elabora recomendaciones de uso e interact√ļa con reparticiones p√ļblicas y privadas para la difusi√≥n del uso racional y eficiente de la energ√≠a el√©ctrica y act√ļa proactivamente en los canales de distribuci√≥n y venta respecto a la legalidad de los productos que se comercializan.

Con un marcado tono propositivo, desarrolla planes de mejora basados en la innovación y en el desarrollo competitivo de las pymes industriales del sector. En ese sentido propuso planes de recambios de luminarias, desarrolla un sistema abierto de telegestión del alumbrado y consolida una serie de especificaciones técnicas para alcanzar los más altos estándares de calidad.

Comprometida con la industria argentina realiza acciones para garantizar su participaci√≥n competitiva en las licitaciones p√ļblicas y mantiene una activa pol√≠tica para defender a los usuarios argentinos de la invasi√≥n de productos que compiten deslealmente y atentan contra el trabajo local.


Presidente:
Mg/Lic. Hugo Magnotta


Coordinador:
Ing. Alejandro Attis

Asistente comisiones:
Héctor Usandivaras




Arriba


Comisiones Estratégicas:

√Čstas estar√°n coordinadas por un Comit√© Estrat√©gico a cargo del presidente quien lo delega en su vice. El Comit√© Estrat√©gico est√° compuesto, adem√°s de por el presidente por hasta cuatro asociados propuestos por √©l y ratificados por la Comisi√≥n Directiva.

El Comité evaluará la estrategia resuelta por la cámara, pondrá a consideración de la Comisión Directiva los desvíos del plan estratégico, y las acciones e iniciativas para su ejecución, y relevará e informará los indicadores y el estatus de las iniciativas del Plan Estratégico.


El Comité estratégico actual está compuesto por:

  • Ing. Jorge Luis Cavanna
  • Javier Viqueira
  • Lic. Miguel Balter
  • Lic. Jos√© Tamborenea




Vinculación

Generará un plan general de vinculación con referentes claves para influir y consolidar una red de relaciones que permitan sumara masa crítica que ayuden a lograr los objetivos y metas de CADIEEL. También desarrollará planes de promoción de la imagen de nuestra industria y promoverá el desarrollo de la RSE.

Responsable:

Ing. Jorge Luis Cavanna





Innovación, Desarrollo Tecnológico & Emprendedores

Trabajará en I+D+i+E para promover el desarrollo de laboratorios de certificación nacionales, y generará planes de divulgación y network sobre desarrollos tecnológicos y buenas prácticas empresariales. Busca ser un referente a nivel internacional para contribuir al desarrollo de productos y servicios innovadores, competitivos y de alta calidad.

Responsable:

Javier Viqueira





Internacionalización

Construir√° un plan de marketing para mercados internacionales para impulsar y consolidar el desarrollo y posicionamiento competitivo de las empresas socias en el mundo.

Responsable:

Lic. Miguel Balter





Crecimiento, Desarrollo y Contexto

Desarrollar√° un plan de capacitaci√≥n, propondr√° acciones para mejorar la educaci√≥n y generar√° planes promoci√≥n de empleo. En busca de un modelo industrial competitivo basado en la excelencia, la innovaci√≥n y la mejora de las cadenas de valor, construir√° una matriz competitiva que tenga en cuenta las necesidades de infraestructura y recursos necesarios para el crecimiento y buscar√° influir en las pol√≠ticas p√ļblicas para que generen las condiciones necesarias.

Responsable:

Lic. José Tamborenea





√Āreas de servicios

Son áreas de soporte vitales para el desarrollo de las acciones de la cámara y el cumplimiento del plan estratégico.




Arriba