11º Congreso Técnico Científico Internacional

Se desarrolló en el marco de BIEL Light+Building 2009. Sus temáticas centrales fueron energía eficiente, seguridad eléctrica e iluminación

Cuarto Concurso BIEL Light+Building

Se realizará del 8 al 12 de noviembre de 2011 en el marco de BIEL Light+Building Buenos Aires.

BIEL light+building 2009

Resumen de la edición 2009 de la muestra electro-electrónica y luminotécnica más importante de América Latina.

V Premio ELI a la Iluminación Eficiente

Certamen que distingue el uso racional de la energía en iluminación. La presentación de trabajos cierra el 30 de junio.

Exitoso balance de BIEL Light+Building Buenos Aires 2011

BIEL Light+Building Buenos Aires 2011 recibió 33.744 visitantes profesionales y empresarios del sector. La Bienal de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica se posicionó como el evento de negocios más importante para toda Latinoamérica.

Durante los últimos años, el sector electro-electrónico experimentó notables cambios en la especialización de procesos, la seguridad y la tecnología. Argentina se fue adecuando para satisfacer estos requerimientos en el mercado local e internacional. Por eso, durante cinco días los visitantes profesionales pudieron conocer las principales tendencias y desarrollos en productos y servicios.

Participaron 344 expositores provenientes de los siguientes 20 países: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Hong Kong, India, Italia, Japón, Pakistán, Paraguay, Polonia, Portugal, República Checa, República de Corea y Taiwán. Esto implica un crecimiento de un 12% respecto a la edición anterior.

Visitaron la muestra 33.744 profesionales y empresarios de 37 países. Como referencia, en la edición 2009 participaron 307 expositores locales e internacionales y 32.800 visitantes profesionales.

Durante el acto inugural, Fernando Gorbarán, Presidente y CEO de Messe Frankfurt Argentina, agradeció especialmente a: “La Fundación Export.Ar y PROARgentina por todos los años de trabajo conjunto así también como a todo el staff de CADIEEL que ha trabajado tanto en la preparación de la exposición como en la Ronda de Negocios.” 

También participó el Presidente y CEO de Messe Frankfurt GmbH, Wolfgang Marzin quién viajó especialmente para recorrer la muestra y expresó: “Messe Frankfurt GmbH está muy complacida por el éxito que ha tenido esta convocatoria. Se siente en el ambiente el buen ánimo, se ve la inversión en los stands y en las presentaciones y eso nos da una razón para esperar cinco días brillantes. Les deseo a todos un gran éxito.”

Por su parte, el flamante Presidente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL), Jorge Luis Cavanna, expuso sobre el futuro de la industria: “Creemos que hicimos bastante, pero sabemos que es mucho más lo que queda por hacer. Necesitamos de todos para seguir avanzando. Son muchos los retos y desafíos que tenemos por delante.” 

Finalizado el acto inaugural, se procedió al corte de cinta que contó con la presencia del subsecretario de Política y Gestión Comercial del Ministerio de Industria de la Nación, Eduardo Faingerch, y comenzó el recorrido oficial de la muestra.

Uno de los puntos más destacados fue la Tercera Ronda de Negocios Internacional de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica, organizada por Messe Frankfurt Argentina y CADIEEL en conjunto con la Fundación Export.Ar y PROARgentina. Se desarrollaron 158 reuniones entre 45 empresas locales y compradores provenientes de Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú y República Dominicana con grandes perspectivas a futuro. 

También se apostó a la actualización profesional como un aspecto central para el progreso del sector. Por eso, con éxito se realizó el 12º Congreso Técnico Internacional y las 36 conferencias de los Expositores. En paralelo, se desarrolló la entrega de premios del 5º Concurso a la Iluminación Eficiente" - Premio ELI 2011 y del 4º Concurso Científico Técnico Internacional. Además, la exposición fue sede de tres reuniones anuales: el 2º Encuentro Anual de Asociaciones de Instaladores Electricistas y el 8º Encuentro Nacional de Instaladores Electricistas convocados por FAAIE; y el Encuentro Nacional de Distribuidores de Materiales Eléctricos convocado por CADIME.

Algunas de las empresas expositoras opinaron sobre el balance de su participación en la muestra:

  • ARTECHE,  Marcelo Costa, Director Comercial: “Estamos muy contentos de esta participación. La exposición tiene un éxito muy rotundo por la cantidad de visitantes que hemos notado en estos días que han transcurrido. Y nuestra sensación es que vamos a seguir participando en las exposiciones posteriores en los años venideros.”
  • BELTRAM ILUMINACIÓN,  Eduardo Rodrigo, Socio Gerente: “Seguimos confiando en la exposición porque realmente es la muestra más importante en el rubro y, por consiguiente, nuestra presencia la consideramos ineludible.”
  • DISCAMP ARGENTINA, Gabriela Tamara Campos, Gerente General: “Estamos muy contentos porque hemos notado un gran crecimiento en esta exposición y también un nivel de stands muy importante. Nos sirvió comercialmente porque ha llegado mucho visitante del todo el interior del país y también muchos extranjeros. Nos da la oportunidad de presentar nuestros productos y nuestras nuevas divisiones.”
  • LAGO ELECTROMECÁNICA, César Santoro, Director Comercial: “Quería resaltar la buena calidad de este año de la BIEL. Y por la experiencia que tengo, y he participado de muchas exposiciones, la considero la mejor de Sudamérica.”
  • PARADOXE CORPORATION, Lucianna Lima, Vicepresidenta de Ventas: “Participamos de muchas otras exposiciones y esta fue una de las mejores organizadas. Tenemos muchas ganas de regresar para la próxima vez y recomendamos a los fabricantes de transformadores y fabricantes de productos eléctricos que participen de la exposición.”
  • PHILIPS, Gladys Gatti, Gerente Comercial: “Hemos contado con la presencia en nuestro stand de arquitectos, diseñadores de iluminación, ingenieros que trabajan en la industria, nuestros clientes de material eléctrico, distribuidores y realmente fue muy importante para nosotros porque nos han visitado de diversos países, no solamente de nuestro país sino también de Uruguay, Chile, Paraguay con lo cual consideramos que realmente fue un éxito estar en esta exposición.”
  • PHOENIX CONTACT, Andrés Di Donato, Gerente de Marketing: “El beneficio que vemos es que es la exposición más importante del rubro. Creemos que es el medio indicado para mostrar cuáles son las novedades de productos.”
  • INDUSTRIAS SICA, Hernán Wengrower, Gerente de Marketing: “Estamos acá en la BIEL muy contentos, es un éxito. Nos están visitando muchos de nuestros clientes, consumidores finales, usuarios. Catalogamos esta exposición de éxito total. Con muchas probabilidades estaremos en la BIEL 2013.”
  • TECLASTAR, Fabio Bespresvany, Director: “Tenemos la posibilidad de mostrar nuestra marca a lugares donde habitualmente no llega.(...) Es de alguna manera la oportunidad que nosotros tenemos de poder mostrarnos con todos nuestros distribuidores y poder presentar nuevos productos. (...) Recorriendo otro tipo de exposiciones en otros lugares de Latinoamérica creo que BIEL es una de las que tiene sin duda mayor prestigio, no solamente en la organización sino también de los participantes.”
La 13º edición de BIEL Light+Building Buenos Aires se realizará del 10 al 14 de septiembre de 2013 en La Rural Predio Ferial.

Ver informe BIEL Light+Building 2009.

Noticias de la BIEL Ligh+Building.

4º Concurso Científico-Técnico Internacional

 

 

Arriba