11º Congreso Técnico Científico Internacional

Se desarrolló en el marco de BIEL Light+Building 2009. Sus temáticas centrales fueron energía eficiente, seguridad eléctrica e iluminación

BIEL light+building 2011

Resumen de la edición 2011 de la muestra electro-electrónica y luminotécnica más importante de América Latina.

BIEL light+building 2009

Resumen de la edición 2009 de la muestra electro-electrónica y luminotécnica más importante de América Latina.

IV Premio Eli

Conozca a los ganadores del certamen que premia la iluminación eficiente.

BIEL light+building 2007

Resumen de la edición 2007 de la muestra electro-electrónica y luminotécnica más importante de América Latina.

Salones para eventos corporativos

CADIEEL le ofrece el mejor ámbito para el desarrollo exitoso de los eventos de su empresa

BIEL Light+Building Buenos Aires 2009

La XI edición de esta muestra dejó un inmejorable balance. La apuesta de los expositores y la afluencia de visitantes superó todas las expectativas. La capacitación fue uno de los puntos sobresalientes y más apreciado por los profesionales del sector

Después de haber atravesado marcado por la crisis económica mundial, los inmejorables resultados de BIEL Light+Building Buenos Aires 2009 confirmaron que un sector unido, pujante y generador de nuevos negocios puede abrirse camino. Las empresas expositoras superaron todas sus previsiones de resultados en materia de cantidad y calidad del público que la recorrió, en tanto los visitantes quedaron asombrados con el nivel de los stands propuestos por las firmas y por las novedades presentadas.

Participaron 307 firmas locales y extranjeras sobre una superficie total de 35.000 m2. En esta edición hubo islas de empresas alemanas, brasileras y chinas. También estuvieron presentes compañías provenientes de Austria, Canadá, Corea, España, Estados Unidos, India, Italia, nueva Zelanda, Polonia, Rusia, Taiwán y Uruguay

En total, visitaron la muestra más de 32.800 profesionales, comerciantes y empresarios de Argentina y de países como Afganistán, Alemania, Austria, Bélgica, Bolivia, Brasil, Bulgaria, Canadá, Chile, China, Colombia, Corea del Sur, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, República Checa, Suiza, Uruguay y Venezuela.

En el acto inaugural de la muestra, el presidente de CADIEEL, Ramiro Prodan, comentó la situación de las firmas del sector y destacó “la importancia que tienen no sólo en nuestro sector, sino en la economía de las pequeñas y medianas empresas industriales como elemento dinamizador y en su capacidad de ocupación de personal”, al precisar que  “siete de cada diez empleos nuevos generados desde 2003 corresponden a trabajadores tomados por estas empresas y más de 90 de cada cien industrias exportadoras son PYMES”.

A la inauguración asistió la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi, quien destacó que ahora los países emergentes "comienzan a transferir también conocimientos a los países desarrollados". Además, resaltó que la exposición "pinta el mundo del futuro en un país emergente como Argentina donde la calidad de sus recursos humanos se plasma en el desarrollo que logran las empresas como las expositoras".

Giorgi transmitió a los empresarios el saludo de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y los convocó a trabajar juntos en el marco de las propuestas presentadas por el presidente de CADIEEL, Ramiro Prodan, quien había puesto de relieve la necesidad de "incrementar la competitividad del sector mediante la eliminación de impuestos distorsivos y la desgravación del impuesto a las ganancias las utilidades invertidas en bienes de capital de origen argentino", entre otras medidas.

Ver informe BIEL light+building 2007.

Noticias de la BIEL ligh+building.

Discurso inauguración BIEL 2009

Arriba

Segunda Ronda Internacional de Compradores BIEL light+building 2009

CADIEEL, Indexport Messe Frankfurt y la Fundación Export.ar realizaron la "Segunda Ronda Internacional de Compradores de la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica BIEL light+building 2009" que se desarrolló del 4 al 6 de noviembre en La Rural.

43 firmas locales que mantuvieron 210 encuentros de negocios con 10 empresas extranjeras provenientes de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nueva Zelanda y Perú.

 

Ver más sobre la Segunda Ronda Internacional BIEL Light+Building.
Arriba

11º Congreso Técnico Internacional para la Industria Eléctrica, Electrónica y Luminotécnica

Durante los tres días del congreso asistieron más de 1.000 profesionales y empresarios del sector a las 38 conferencias que ofrecieron prestigiosos disertantes nacionales e internacionales en tres áreas: energía eficiente, iluminación y seguridad eléctrica.

 

Ver resumen y presentaciones de la edición 2009 del Congreso.
Ver Noticias del Congreso y BIEL Light + Building.
Arriba

Cuarto Concurso a la "Iluminación Eficiente" - Premio ELI

Además, en base a un acuerdo firmado entre BIEL light + building y Efficient Lighting Initiative (ELI) la entrega de la cuarta edición del Premio ELI a la Iluminación Eficiente se realizó en el marco de la muestra.

Este reconocimiento se otorgó a las instalaciones y proyectos de iluminación de alta eficiencia energética. Quienes recibieron el primer y segundo premio en la categoría Obras e Instalaciones, fueron Edgardo Boqué y Fernando Carlos Pons por el local comercial 'Cabildo Design' de la ciudad de Buenos Aires y la Farmacia “i Pharm Nordelta”. En la misma categoría recibieron una mención especial el Estudio Pablo Pizarro por las 'Oficinas Repsol YPF' y el Estudio Rosellini Arquitectura por la arquitectura interior en las 'Oficinas Repsol YPF'. En Proyectos, el primer lugar fue para Fernando Piedrabuena, Elena Goldin y Romina Pereira por el diseño lumínico del 'Fideicomiso Madero I'.  Además, el jurado reconoció a otros trabajos a los que les otorgó el Certificado de Iluminación Eficiente Premio ELI 2009.

 

Premio ELI cuarta edición.
Noticias del Premio ELI.

Arriba

Tercer Concurso Técnico - Científico Internacional

En el marco de la muestra, se entregaron los premios a los trabajos sobre seguridad eléctrica y eficiencia energética seleccionados. En el Foco Seguridad Eléctrica, el primer premio fue para Ángel Reyna y Víctor Osete por 'Descarga Electrostática. Procedimientos para aumentar la seguridad del personal e instalaciones de las distribuidoras de gas natural de la República Argentina, en las tareas de operación, reparación y mantenimiento de tuberías de polietileno (PE) en servicio.' y el segundo para Carlos Galizia por 'Análisis comparado de las reglamentaciones de instalaciones eléctricas de baja a lo largo del mundo'. En el Foco Eficiencia Energética, el ganador fue para Pablo Pizarro, Elena Longo y Carolina Yonamine por 'Sede corporativa de Repsol YPF en Puerto Madero' y el segundo lugar para Luis Juanicó, Gustavo Rinalde, Eduardo Tagliavore, Sebastián Gortari y Marcelo Molina por “Desarrollo de termogeneradores portátiles para electrificación rural'.

 

Ver  más del Concurso.
Noticias del Concurso.

Arriba

Conferencias de los Expositores

Se brindaron más de 40 conferencias que estuvieron a cargo de las empresas expositoras. Las temáticas que abordaron fueron sumamente interesantes e instructivas tanto para los empresarios y comerciantes como para los profesionales del sector.

Además de haber sido un espacio para la capacitación, BIEL Light+Building Buenos Aires, por su prestigio internacional y local, fue sede para el encuentro anual de asociaciones, cámaras y organismos del sector. Dentro de la muestra se llevaron a cabo: el Encuentro de Instaladores Electricistas; el Encuentro Nacional de Distribuidores de Materiales Eléctricos 2009, convocado por la Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos (CADIME) y la Reunión de la Red Nacional de Asociaciones de Electricistas, presidida por la Cámara Argentina de Instaladores Electricistas (ACYEDE).


Testimonios

El éxito de BIEL Light+Building Buenos Aires 2009 se traduce en los testimonios de algunas de las empresas expositoras:

  • CANNATA CATER.  Hernán Cannata, presidente. “Esta es nuestra segunda BIEL Light+Building Buenos Aires y la verdad estamos muy contentos con la organización y con la calidad de la exposición. Pensamos que en un año tan difícil la muestra no iba a tener esta repercusión y estamos muy satisfechos con lo que logró la organización”

  • ENERGY EFFICIENCY INITIATIVE OF THE FEDERAL MINISTRY OF ECONOMICS AND TECHNOLOGY. Toivo Miller, exhibition consultant. “Es la primera vez que estamos aquí con el Ministerio de la Tecnología y Economía de Alemania. La cantidad y calidad de los visitantes, de empresas particulares y también de profesionales nos ha sorprendido”.

  • FASS YAKOL . Sergio Rubén, Mainieri Director Comercial. “Fabricamos artefactos de iluminación desde hace 61 años y tenemos la costumbre de presentarnos en BIEL Light+Building porque nos parece un buen medio para poder darle un ritmo a la generación de novedades en el desarrollo de nuestros productos. Nos hemos encontrado con muy buenos contactos de gente del exterior.”

  • LAGO ELECTROMECANICA, César Santoro, director comercial. “Tengo muchos años de experiencia en ferias y exposiciones y considero que esta es la mejor de Sudamérica”.

  • SIEMENS . Adrián Magra, gerente Regional de Desarrollo de Negocios y Marketing. Nos hemos encontrado con una edición que, en el contexto actual, tiene un nivel y un grado de organización y convocatoria acorde a nuestras expectativas. Para nosotros BIEL Light+Building Buenos Aires es y lo seguirá siendo uno de los focos en términos de promoción y generación de demanda.”

  • WIELAND ELECTRIC. Santiago Quiroz, gerente de Producto. “Pudimos concretar buenos negocios., se acercó gente de distintas partes del rubro, desde personas muy especializadas hasta instaladores. Esto nos permitió relacionarnos de forma mucho más directa con todos.

Gracias al esfuerzo de todo el sector, BIEL Light+Building Buenos Aires 2009 fue una exposición exitosa. A tal punto que muchas firmas ya han confirmado su participación para la 12º edición que se realizará del 8 al 12 de noviembre de 2011 en La Rural Predio Ferial.

 

 

Arriba