Suspenden obras de una termoeléctrica en Buenos Aires hasta realizar estudios ambientales

El intendente de Luján, Oscar Luciani, dispuso la paralización momentánea de la construcción de la central termoeléctrica de 100 Mw que construye la empresa Araucaria Energy, «hasta que se concluya el estudio de impacto ambiental» que fue requerido a dos universidades.

 

Revista Petroquímica. La medida dispuesta “no implica la adopción de ninguna decisión definitiva” respecto del emprendimiento, aclaró el decreto emitido por el funcionario, número 2224, y hace alusión a la categorización realizada por el Organismo Provincial de Desarrollo Sustentable (OPDS) y a la zonificación del área de emplazamiento, y señala que “la zona se califica como no apta para la radicación del emprendimiento”.

En ese sentido se justifica la suspensión a fin de “evaluar las características, impacto y consecuencias de la actividad en cuestión”.

La planta termoeléctrica de Luján es una de las cuatro que construye Araucaria con tecnología de Siemens -las otras se ubican en las localidades bonaerenses de Matheu (Pilar, 250 Mw); Las Palmas (Zárate, 210 Mw); y San Pedro (100 Mw), con una inversión total que llegará a los us$ 800 millones en tres años.

La planta ahora suspendida se estaba construyendo en la cercanía del cruce de las rutas 6 y 34, y había sido objeto de una medida de amparo presentada por concejales de Luján “hasta tanto se diseñe un sistema sustentable de generación de energía eléctrica y/o se modifique la localización de la usina termoeléctrica” y se cumpla además “con la totalidad de la normativa ambiental exigible para la radicación de esa central termoeléctrica y actividad de generación de energía”.

Las noticias reproducidas aquí no representan necesariamente la opinión de CADIEEL. Se trata de un servicio que releva, reproduce y difunde las noticias más relevantes referidas a la actividad económica y el ámbito industrial.

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar