Crece en marzo la demanda de energía eléctrica un 9,7%

Qué es la energía eléctrica? Formas y usos de la electricidad

El informe realizado por RICSA (Regional Investment Consulting) señala que la demanda total de energía eléctrica aumentó considerablemente, a 11,06 teravatios hora (TWh) en marzo último, lo que significó un aumento del 9,7% intermensual, pero la variación interanual disminuyó un 0,8%, según un informe privado.

Además, el aumento intermensual en la demanda de energía eléctrica estuvo compuesto por mejoras en los sectores comercial (9%), industrial (12%) y residencial (8%).

Por su parte, la generación tuvo un comportamiento similar al del aumento a 11,5 TWh, lo que representó un incremento de 5,2% intermensual.

La energía térmica, la nuclear y las renovables aumentaron su generación un 12%, 34,5% y 11,6%, respectivamente, mientras que la generación hidroeléctrica disminuyó un 21,6%.

Entre las energías renovables el mayor impacto se registró en la eólica, con un aumento del 15,3% mensual, seguida de la mini hidroeléctrica, con un aumento del 14,1%, y la generación por biomasa y biogás que, en conjunto, aumentaron 5,3%.

Por otro lado, la generación con fuentes de energía solar disminuyó en un 5,3% frente al mes anterior, concluyó el informe.

Fuente: Telam

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar