¿Querés aprender sobre Internet de las Cosas?: la Facultad de Ingeniería lanza el primer posgrado junto a CADIEEL

¿Querés aprender sobre Internet de las Cosas?: la Facultad de Ingeniería lanza el primer posgrado junto a CADIEEL

 

Una acuerdo entre la cámara del sector y la UBA permitirá a los alumnos conocer más sobre la industria 4.0 y vincularse con firmas del sector

 

La Argentina contará desde mayo de 2020 con el primer posgrado de especialización en Internet de las Cosas (IOT) donde a través del concepto de educación dual (formación profesional que combina el aprendizaje en una empresa o centro de investigación, con los estudios académicos del estudiante), se propone la articulación industria-academia.

La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) y la Facultad de Ingeniería de la UBA realizaron un convenio entendiendo que la capacitación favorece el desarrollo de la industria nacional y puede facilitar la vinculación empresarial de los estudiantes con las empresas de modo de encarar proyectos de trabajo sobre necesidades específicas y reales del sector industrial.

Esta concepción se refleja también en la composición del plantel docente que proviene en partes iguales de la industria y la academia.  El posgrado, que será emitido desde la sede de CADIEEL, se basa en cuatro ejes de especialización: gestión de datos, sistemas embebidos, ciberseguridad y protocolos y desarrollo de aplicaciones. La modalidad de la cursada es online, con una carga horaria de 9 horas semanales durante 10 meses.

Está dirigido a profesionales de Argentina y de Latinoamérica, y el trabajo final consiste en la solución a una problemática específica para una empresa real, un centro de investigación o una propuesta presentada por el alumno.  La inscripción ya está abierta y las clases comienzan en mayo de 2020.  El posgrado en Internet de las Cosas está dirigida por Ariel Lutenberg y Pablo Gómez.

Nota Fuente: iPropUP

Ante cualquier duda o inquietud, ponerse en contacto con el Director del Posgrado, Ing. Ariel Lutenberg – alutenb@fi.uba.ar 

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar