Misión Comercial de empresas argentinas a México

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El día 30 de abril la Embajada de Argentina en México y la Cámara de Comercio Mexicano-Argentina, con el apoyo de la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) llevamos a cabo la Misión Comercial de Empresas Argentinas en México.

Por parte de Argentina las empresas asistentes fueron Cristian Diez & Cia y Exo, ambas socias de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL). En el caso de México la representación se compuso por las empresas: Abastecedora y Comercializadora D’Nairba, S.A. de C.V., Revisora de Avalúos, S.A., Qualtop, EnCompass International y Políticas Públicas, S.C., entre otras.

Testimonio de Daniel Gallego de la firma EXO Argentina S.A.

 

La actividad contó también con la valiosa presencia de cámaras comerciales convocadas por la Concamin tales como la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (CANAME), Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (CANACERO) y la Cámara Nacional de la Industria del Aluminio (CANALUM).

Esta misión fue encabezada por el Jefe del área comercial de la Embajada Argentina en México, Santiago Sinopoli así como su Asesora Comercial Gabriela Chichizola. La Cámara de Comercio Mexicano Argentina estuvo representada en todo momento por la Gerente General Laura Trejo Fuentes.

Tuvimos el gran honor de que el Director General de Concamin, el Dr. Luis Hernando Cervera Mondragón, nos recibiera personalmente con una detallada e interesante introducción que resaltó la representatividad y el liderazgo de este organismo empresarial.

Cómo parte del discurso de bienvenida, el Dr. Cervera comentó que se buscará impulsar las Misiones Comerciales dentro de sus socios teniendo entre los destinos previstos a Argentina.

Santiago Sinopoli, hizo hincapié en que deben aprovecharse las negociaciones entre los dos países en sectores tan exitosos como el de tecnología y Laura Trejo enfatizó el hecho de que ahora que no está Pro México, se vislumbra una gran área de oportunidad ya que la cámara bilateral cuenta con un trabajo de muchos años y con una presencia importante en Argentina donde además de tener alianzas institucionales y empresariales, se cuenta con el completo apoyo de la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana con base en Buenos Aires.

De manera individual, las empresas argentinas se reunieron con sus contrapartes en México, generando vínculos para una posible relación a largo plazo.

La presente actividad forma parte del plan de trabajo de la CCMA que incluye apoyar las actividades de la Embajada Argentina en México, en caso de solicitar información adicional, no dude en contactarnos.

 

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar