Informe Septiembre 2021 – Actividad de la Industria Electrónica, Electromecánica y Luminotécnica

La encuesta fue realizada durante el mes de septiembre de 2021 en el marco del trabajo conjunto realizado por La Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas y la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).
El cuestionario fue completado por las empresas asociadas de CADIEEL y contó con el apoyo técnico del Departamento de Estudios Económicos de ADIMRA, el cual tuvo a cargo el procesamiento de los resultados de la encuesta y de la elaboración del presente informe

 

Nivel de producción

(Variación interanual de la producción por rubro)

Durante septiembre de 2021 la producción del sector registró un aumento de 19,6% en términos interanuales, acumulando un crecimiento del 18,1% en los primeros nueve meses del año.

Los rubros Iluminación 25% y Electrónica 24,8% registraron los mayores aumentos en términos interanuales. Por otro lado, os rubros de Bja Tensión 13,6% y Energía 1,9% presentaron aumentos por debajo del promedio.

Utilización de la capacidad instalada

(Evolución de la UCI)

En relación a la utilización de la capacidad instalada (UCI) de las empresas encuestadas, en septiembre de 2021 promedió en 64%, registrando un pico en lo que va de este año. De esta manera, el porcentaje de UCI se encuentra promediando en torno al 57,6% en los primeros nueve meses de 2021.

Nivel de empleo

(Nivel de empleo y medidas de acción)

Expectativas de producción y empleo

(En porcentaje de empresas)

En relación a las expectativas de producción para los próximos tres meses, se observa una visión un poco menos optimista que el mes anterior. En este sentido, el 29% de los encuestados prevé un aumento en el nivel de producción. Sin embargo, hay un 25% de empresas que cree que el nivel de producción disminuirá.

En cuanto al nivel de empleo, disminuyó el porcentaje de empresas que prevén un incremento en su plantilla de personal. En este sentido, solo el 19% de las empresas cree que el nivel de empleo aumentará.

Descargar documento: https://www.cadieel.org.ar/documentos/Informe_CADIEEL_septiembre_2021.pdf

Fuente: ADIMRA – CADIEEL

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar