Industria 4.0 en el CETEM – Showroom Tecnológico de Soluciones de IoT

Se llevó a cabo en el CETEM, Centro Tecnológico Metalúrgico del Parque Industrial de Florencio Varela el encuentro “ADIMRA Tecnológica: +Industria +Innovación”, bajo el título “La experiencia alemana, el desafío argentino”, con el eje puesto en el avance del conocimiento de la Industria 4.0.

.

En paralelo se realizó un Showroom Tecnológico en el cual once empresas socias de CADIEEL dieron a conocer sus últimos desarrollos en materia de soluciones de IoT.

 

La Jornada organizada por ADIMRA contó con la presencia de destacados referentes que abordaron el universo de la Industria 4.0

Entre los disertantes, se destacó la presencia en el primer panel de Daniel A. Gottschald, (CEO Insite Bavaria), quien explicó que “esta nueva revolución industrial es democrática y está al alcance de todos los países. Me gusta contar para inspirar a quienes participan de estos encuentros que, la compañía que dirijo trabaja con maquinarias del año 1950 en los mismos edificios desde hace 80 años. Sin embargo, nos hemos transformado y evolucionado. Hoy trabajamos con máquinas antiguas controladas desde celulares inteligentes: eso es la industria 4.0. No pensar que únicamente la transformación deberá realizase con grandes inversiones, sino tener consciencia que esta transformación requiere de un orden inteligente. Que la Industria 4.0 no se compra, no es un producto. Es mucho más.  Es un acuerdo permanente que involucra a la educación, las reglas y políticas de estado y un cambio constante sobre lo que hasta ayer ha sido una manera de producir y hoy requiere convertirla en una transformación necesaria para el mundo”.

Los diferentes paneles que completaron la jornada abordaron distintas cuestiones que hacen a la industria 4.0 y que involucran tanto a las PyMEs como a los Institutos y Centros Tecnológicos. Asimismo, los últimos dos paneles tuvieron como temática principal a las nuevas relaciones industriales, planteadas tanto desde el punto de vista de la fábrica como desde el empleo.

En este marco, se presentó en forma paralela un Showroom Tecnológico en el que socios de CADIEEL expusieron las nuevas tendencias, dando a conocer sus últimos desarrollos en materia de soluciones y aplicaciones de Internet de las Cosas.

Agradecemos la participación de Adra Electrónica, Apexar Technologies, ComSi, Delsat, Exo Argentina, Flexar, Grupo Datco, Sensor Tecnología, Space Sur, Smartmation y Valid.

 


«La economía digital en Argentina cuenta con herramientas para mejorar la eficiencia, bajar los costos y generar nuevos productos y servicios, que pueden trascender las fronteras nacionales y nutrir nuevos mercados alrededor del mundo. En ese sentido, según estimaciones de CADIEEL en 5 años, las exportaciones impulsadas por el ecosistema de Internet de las Cosas (IoT) podrían rondar los USD 7.500 millones con un saldo comercial netamente favorable y un crecimiento estimado del 3,5% para el PBI».

Por ello, es clave impulsar estos desarrollos desde lo público y lo privado, así como potenciar los espacios de intercambio entre los diferentes eslabones de la cadena productiva.

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar