Empresarios apuestan a un plan de alumbrado eficiente

La cámara que agrupa a empresas vinculadas con industrias del sector luminotécnicas planteó la importancia de que se lleve a cabo un plan nacional para el recambio del alumbrado público por sistemas más eficientes.

En las últimas horas, la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) impulsó la puesta en marcha, para todo el país, del “Plan de Alumbrado Eficiente”.

Dicho plan se desarrollaría bajo la órbita de la Secretaría de Energía del Ministerio de Economía.

Desde la cámara destacaron que «la industria tiene la capacidad productiva para llevarlo a cabo en tiempo y forma con los más altos niveles de calidad». Y apoyaron esta postura al subrayar que «así lo reveló una auditoría realizada por el INTI».

Al respecto, los empresarios sostienen que «la implementación del “Plan de Ahorro de Energía Eléctrica” propuesto por CADIEEL y la producción nacional de la tecnología LED supone un círculo virtuoso de refinanciación inteligente» dado que «se promueve la inversión nacional, se generan más puestos de empleo, aumentan las capacidades competitivas regionales, se libera energía para otros consumos, se minimiza el impacto ambiental y se optimiza el flujo financiero de inversión dura y a largo plazo».

Beneficios de la implementación del Plan en todo el país

1- Ahorro sustancioso en el consumo de energía eléctrica: La tecnología LED puede representar hasta un 60% de ahorro energético respecto del consumo actual generado por luminarias ineficientes.

2- Beneficios al entramado económico del país: A través del ahorro de divisas por U$S 2.000 millones en el sector de Alumbrado Público.

3- Desarrollo de la industria nacional: Impulsaría la industria nacional que alcanzaría 16 mil puestos de trabajo (4 mil directos y 12 mil indirectos) y la migración del 70% de capacidad ociosa a 3 turnos productivos.

4- Promover el consumo responsable de energía eléctrica gracias al ahorro de 2,4 millones de MW al año (lo que equivale a la generación anual de la central térmica «costanera» de 600 MW).

Contacto
Av. Córdoba 950 4º piso (C1054AAV)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
República Argentina
Tel: (54 11) 4322-0651
Áreas de servicios
Administración: administracion@cadieel.org.ar
Marketing y Comunicación: marketing@cadieel.org.ar
Comercio Exterior e Internacionalización: analistacomex@cadieel.org.ar